PRAGA -DÍARIO DE LA ESTANCIA - Miércoles 29 de Enero de 2020

ÁNGEL

Primera parada: entrenamiento equipo femenino en el Club Olymp con el entrenador Vojik de 9 a 10:30. Irena me acompaña para presentarme al entrenador. Muy interesante entrenamiento en el que se combina el entrenamiento físico, técnico y táctico y que me sirve para apuntar ideas que pondré en práctica en el futuro con mis alumnos. 

2ª clase Después del recreo me incorporo a la clase de español de 1º con Irena y Jitka. La clase tiene contenidos de geografía española y me hacen protagonista con el mapa y sus preguntas que me hacen sentir como invitado especial. La profesora de Matemáticas no parece demasiado afable, pero me permite compartir su clase CLIL, Kahoot sobre logaritmos, pizarra digital con ejercicios a completar por los alumnos y explicaciones en Inglés y segunda parte de la clase en checo. 

3ª clase .A continuación vuelvo a compartir clase con Santiago en el grupo de deportistas de 2º curso. Después de la buena impresión que me llevé en las anteriores clases encuentro un grupo bastante desmotivado y de comportamiento no demasiado correcto, me explica al final que es por ser final de evaluación, pero que normalmente tienen un comportamiento mejor. 

4ª clase Ya por la tarde, a las 17:30 y ya bastante entrada la noche me acompaña Irena a la instalación de Atletismo de Strahov para conocer al entrenador Sarapatka y al grupo. La pista está completamente cubierta y calefactada, es una estructura que se encuentra enfrente del estadio donde se celebraba la Spartakiada, de unas dimensiones realmente impresionantes. El grupo lo componen 30 atletas entre chicos y chicas de diferentes edades entrenados por 2 entrenadores en diferentes modalidades, velocistas, saltadores, mediofondistas. La primera parte es calentamiento parecido para todos y después se distribuyen en grupos según su especialidad 

ANA

La 1ª propuesta es visitar la Facultad de Física con los alumnos. Está prevista un clase en la que una profesora de la Universidad nos va a mostrar experimentos de física y química: electricidad estática, magnetismo, electromagnetismo, inducción…. Desde el instituto ,me ofrecen alumnos ayudantes para guiarme en el trayecto ,utilizando el metro/tranvía y el autobús. Las alumnas asignadas son muy amables y puntuales ,haciendo gala de gran madurez y desenvoltura para su edad. En la Universidad se reúnen alumnos de varias escuelas. A pesar de esta mezcla ,los alumnos escuchan en absoluto silencio y preguntan sus dudas con mucha educación. 

 2ª clase -De vuelta al instituto asisto a la clase de Historia de 3º y me sorprende ver que la profesora incorpora mucho contenidos de ética en el programa. Sólo asisten 5 alumnos. Suelen ser 15 ,pero el resto están enfermos. Relacionan la constitución Checa con la elaborada en la Revolución Francesa. La relación de la profesora con los alumnos es muy cercana y respetuosa y hay un feedback contante.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 2: 9.50- 11.20 Reunión con el Coordinador Bilingüe - 90 minutos

Liceo Jean Aicard de Hyéres - Día 3 Viernes 29 Noviembre 2019

PROYECTO LATIN LOVER