PRAGA -DÍARIO DE LA ESTANCIA - Jueves 30 de Enero 2020

A las 8:00 hemos quedado en el centro de Praga para conocer el Club Deportivo centenario Sokol. 

Es un enorme edificio que aloja Gimnasios diversos pertenecientes a un Club y movimiento deportivo creado para el pueblo a finales del s XIX por el movimiento Sokol. En principio asociado con la gimnasia, supera no obstante la esfera del deporte. Se incorporan también lecturas, discusiones y otras actividades que eran consideradas importantes para gente preocupada por su forma física. Promueven la gimnasia para toda la población (niños, jóvenes y ancianos) con fines deportivos y terapéuticos. Su responsable es hijo de una mítica jugadora que representó a Checoslovaquia en los europeos en los que quedaron segundas clasificadas derrotadas únicamente por la todopoderosa URSS capitaneada por la gigantesca Semenova. 

El club fue degradándose por la falta de cuidado de las autoridades durante el tiempo del telón de acero y se ha recuperado en los últimos años. Pudimos ver una maravillosa cancha antigua de baloncesto con techos y vigas de madera, su preciosa y centenaria sala donde los mayores practicaban Pilates, la super moderna cancha de baloncesto en el piso superior, el teatro de marionetas, los innumerables trofeos de sus bailarines y bailarinas de rock acrobático y las modernas instalaciones de salas de gimnasia y pesas. La visita duró 90 minutos pero a mí se me pasó volando. Una gozada para los fans del baloncesto como yo!!! -Visitamos César y yo la Escuela Deportiva “Sokol” en una zona distinta de Praga. 

Ángel 

1ª clase .Ya en el instituto, nueva clase de español con Irena y Jitka, nuevas charlas en el departamento de español con ellas y Santiago para poner en común nuestras costumbres, nuestras impresiones y nuestro agradecimiento por lo bien que hemos sido tratados.

Ana 

1ª clase Clase de español con un grupo de alumnos más jóvenes y “ruidosos”. Me pide la profesora y la directora que les ayude por grupos para facilitar la conversación en castellano. Nos comenta la directora que precisamente los alumnos con carácter más abierto suelen elegir esta asignatura ,a diferencia de los que eligen ,por ejm alemán ,que suelen ser más reflexivos y silenciosos. 

2ª propuesta Visita guiada con 2 alumnas u la directora a la exposición “Urbanita”, en la que se abordan de forma interactiva problemas relacionados con el urbanismo en las ciudades: tráfico, energía, sostenibilidad, ruidos, bienestar, naturaleza. Al final de la exposición se realiza un interesante debate con otros visitantes dentro de un estructura de cúpula con material de invernadero. Resulta sorprendente la capacidad de debate de las alumnas con los adultos que nos acompañan.

Ángel y Ana Juntos 

Agradable despedida por parte de Irena, Jitka y Tomás. Han sido muy amables y acogedores con nosotros ,tanto dentro del centro ,como fuera. Nos dan camisetas con el logotipo del centro de regalo Les proponemos, por supuesto, la recepción en España tanto para los profesores, como para los alumnos para cursos venideros.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 2: 9.50- 11.20 Reunión con el Coordinador Bilingüe - 90 minutos

Liceo Jean Aicard de Hyéres - Día 3 Viernes 29 Noviembre 2019

PROYECTO LATIN LOVER