Entradas

Mostrando entradas de mayo 26, 2019
Imagen
Cómo encontrar una clase en el Liceo Statale de Sanctis. Parece sencillo, ¿verdad?  Pues no lo es. Aquello parecía un laberinto, no el del minotauro, claro. Y no solo nos pasaba a nosotras, las profesoras nuevas, también los propios profesores se perdían cuando nos acompañaban a las clases. Por ejemplo, este era mi horario del día 15 de Mayo: Imagen Yo tenía clase a primera hora con II E (4º de ESO) de Griego con la profesora Grasselli. Pues muy bien, ¿dónde estaba esa clase? He ahí la gran pregunta. Para averiguarlo tenías que consultar un papel que estaba pegado en las garitas de los conserjes o en lugares raros y allí tenías que mirar en qué piso y aula estaba la clase. Si os fijáis en la hoja de reborde amarillo II E está en el aula de Platón en el primer piso. Y, claro, cuando llegas al primer piso, ¡ponte a buscarla! Menos mal que eran flexibles con la puntualidad. Lista para buscar las aulas Luego me explicaron que las aulas del primer piso eran nombre

ALGO DE TURISMO CULTURAL EN ITALIA

Imagen
Por supuesto, las profesoras pudimos conocer un poco de la zona de Italia en la que nos encontrábamos, lo cual fue un gran regalo para nosotras: ES TODO PRECIOSO 😃Para no aburrir a la audiencia y no daros demasiada envidia, sólo publicaré unas pocas fotos de nuestras andanzas. EN LA PLAYA DE MINORI, COSTA AMALFITANA VISITANDO POMPEYA, INCREÍBLE CIUDAD ROMANA SEPULTADA POR LA ERUPCIÓN DEL VESUBIO EN EL AÑO 79 DC EL DUOMO (CATEDRAL) DE SALERNO MERENDANDO UNOS PASTELES DELICIOSOS EN UNA FAMOSA PASTELERÍA DE MINORI LOS ESPECTACULARES LIMONES DEL SUR DE ITALIA. ASÍ LES SALE EL LIMONCELLO! AMALFI, PUEBLO QUE DA NOMBRE A LA COSTA AMALFITANA. SU DUOMO. PAESTUM. TEMPLOS GRIEGOS INCREÍBLEMENTE BIEN CONSERVADOS. EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE NÁPOLES
Imagen
17 de mayo, viernes, último día en el instituto de Salerno. La recta final en el Liceo de Sanctis... Asisto a dos clases con las mismas profesoras: el grupo III AS y el grupo III BS. Son alumnos de 16 años de liceo científico, dando biología en inglés. La dinámica es la siguiente: tienen a su profesora italiana de biología, Rosa, al mismo tiempo que la profesora nativa inglesa, Susan, la cual explica todo en inglés. En estas dos ocasiones la profesora italiana interviene activamente, haciendo preguntas de repaso de los contenidos en italiano, lo cual obliga a los alumnos a estar más atentos. También supone mayor implicación del alumnado una actividad propuesta, hacia el final de la clase, por la profesora inglesa, consistente en buscar en el móvil, por parejas, información sobre vitaminas y minerales.... Sí, con el móvil. Puntualmente, los alumnos usan el móvil en clase. Pude hablar con Rosa, la profesora de ciencias, entre clase y clase y me explicó el funcionamiento del sistem