Elementos que hemos ido observando en estos dos primeros días



  1. El objetivo principal de la escuela es asesorar bien a cada alumno para que salga del centro con una idea clara de qué es lo mejor que pueden estudiar en el futuro.
  2. BOP: los estudiantes tienen un proyecto interdisciplinar, una asignatura optativa de 4 horas semanales que les prepara para el mundo profesional y en la que crearán un producto final. Estas optativas son Arte, Música, Biología, Audiovisual, Baloncesto, Cocina, Costura, Guía turística, etc
  3.  La agenda escolar incluye un apartado para evaluar a los profesores  
  4. Los alumnos tienen una alta participación en las clases, en todas se les pide que realicen alguna tarea, ninguna clase de las observadas consiste en tomar apuntes.
  5. En cuanto a la organización espacial, las aulas y los pasillos son amplios, hay salas de profesores y salas de alumnos.
  6. En cuanto a la organización temporal, algunas clases tienen una duración de 90 minutos lo que hace que se aproveche bien el tiempo. A cambio, las pausas entre clases y clase son de 20 minutos.
  7. Se entregan boletines de notas 2 veces al año: en enero y en junio y una vez al mes se informa a las familias sobre las notas de los alumnos  
  8. La Unión Europea tiene presencia en las aulas de secundaria en forma de posters en los tablones del aula junto con las normas de clase
  9. En las clases también están expuestos los Operadores de Secundaria que son una lista de tareas al estilo de la Taxonomía de Bloom que cada alumno debe ser capaz de realizar a lo largo de esta etapa.   
  10. Las aulas son amplias y a veces tienen plantas y espacios para que los alumnos dejen material                                                


Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 2: 9.50- 11.20 Reunión con el Coordinador Bilingüe - 90 minutos

PROYECTO ESPACIO UNIÓN EUROPEA - ERASMUS

ENRIQUECIMIENTO DE LA LABOR DOCENTE GRACIAS A MI VIAJE A ITALIA - PROFESORA ELENA DEHESA