Día 5 Viernes 1ª clase - Inglés avanzado 8.00 - 9.30 - 22 alumnos - Año11

Frau Pessozski, junto con Frau Visan, está encargada de organizar las actividades relacionadas con los proyectos Erasmus en el centro y por eso nos invita a una de sus clases de inglés avanzado en Bachillerato. 
La profesora comienza explicando lo que van a hacer lo que queda de curso. 
Después les pregunta por las noticias, pero nadie ha oído hablar de las elecciones en el Reino Unido.

 'Let's move on' comenta, y pasan a poner en común un actividad que llevan preparando varias semanas: primero leyeron un texto sobre 'Twixters' (young people who don't want to group up into adults), después han hecho unos podcasts sobre el tema (uno desde el punto de vista de un psicólogo, otro la madre, otro el twixter, otro la novia, etc) y ahora los van a oír y evaluar mediante una rúbrica que describe los items en los que deben fijarse: 

        - acting skill (showed emotion, intonation, body language...)
        - spoke fluently
        - spoke loud enough
        - used different words (rich vocabulary) & new vocabulary from the text about twixters
        - use of grammar
        - pronunciation 
        - used knowledge from the text

Escuchan los podcast y dan feedback sobre lo que han oído. Cada parte de la clase se fijaba en una parte de la rúbrica. La próxima semana la profesora completará la rúbrica para cada uno de ellos.


En la última parte de la clase la profesora continúa el tema de 'Being young, becoming an adult' y enseña fotos de mujeres de distintas épocas. Ahora por parejas los estudiantes deben hablar de los distintos ideales de belleza en las mujeres, por qué había estos cánones de belleza y cómo han ido cambiando. Tienen que hablar por parejas en inglés pero hablan en español/alemán. Después de unos minutos ponen en común sus opiniones en inglés. Les da una copia con un texto para leer sobre este tema, con una tarea para hacer en silencio e individualmente. Corrigen las respuestas de comprensión lectora entre todos y la tarea final consiste en escribir una carta al editor (que sirve de práctica para el Abitur, examen de entrada a la universidad), que será los deberes de hoy.   



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 2: 9.50- 11.20 Reunión con el Coordinador Bilingüe - 90 minutos

Liceo Jean Aicard de Hyéres - Día 3 Viernes 29 Noviembre 2019

PROYECTO LATIN LOVER