Día 4 Jueves 4ª clase - Historia 13.30 - 15.00 - 18 alumnos - Año 8 (2º ESO)





Mientras esperamos la llegado del profesor y los alumnos observamos la disposición de las mesas y sillas en el aula. 

Es ya la última hora del día y se nota que los alumnos están cansados aunque han tenido 3 pausas de 20 minutos desde las 8 de la mañana. Esto ha hecho más llevadera 
 la jornada y además han podido comer tranquilamente en la cafetería del instituto o en el comedor durante esos descansos.

La clase de Historia comienza y el tema a estudiar es la Revolución Francesa. El profesor comienza recordando la presentación oral de dos alumnos sobre Robespierre y proyecta la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano de 1789. Entonces pregunta y dialoga con los alumnos sobre el tema durante unos minutos.


Ahora les pide que abran el libro de texto de Historia. Nos llama la atención que este libro corresponde a 4º ESO aunque ellos están en 2º ESO. El profesor nos aclara después que el libro de 4º ESO se reparte entre 2º, 3º y 4º ESO. 


A continuación les pide leer el 'Decreto de Sospechosos' y los alumnos no lo entienden. Después de unos minutos uno de los chicos lo ha conseguido entender y lo explica a los demás con sus propias palabras. El profesor finalmente lo aclara. Siguen leyendo más fuentes primarias sobre el tema como el discurso de Robespierre a la Convención. 

Durante la siguiente parte de la clase algunos chicos hacen sus presentaciones orales preparadas sobre el tema de la Revolución Francesa. Los primeros han preparado una presentación cortita sobre Napoleón. Los chicos hacen preguntas y el profesor les da un feedback sobre la presentación.  



Para finalizar, hacen un concurso con preguntas que escriben en el cuaderno. Ellos mismos deben formular 4 preguntas en base a la información que está en el libro de texto y posteriormente hacen un Trivia Quiz con ellas. 


Podemos resumir que la Metodología es muy variada para ser una clase de Historia. 
No toman apuntes sino que: 
- hablan
- leen
- presentan 
- formulan preguntas
- responden a las preguntas con un trivia quiz

La clase es amena y les hace pensar.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 2: 9.50- 11.20 Reunión con el Coordinador Bilingüe - 90 minutos

Liceo Jean Aicard de Hyéres - Día 3 Viernes 29 Noviembre 2019

PROYECTO LATIN LOVER