Día 1: 9.50-11.20 Clase de Español 1º ESO 24 alumnos - 90 minutos




Alumnos preparando las preguntas para el juego de La Oca
Clase de 1º ESO
Instrucciones para realizar la actividad
Alumnos trabajando en equipo para redactar las preguntas

La clase comienza con unos 10 minutos de lectura individual en silencio. Cada uno está leyendo un libro distinto, el que ha elegido.
Para comenzar los alumnos se presentan uno por uno en español. El profesor quiere así que practiquen y recorrer el origen mixto español-alemán de las familias de la clase (Perú, México, Colombia, Guatemala, España, Cuba, Chile, Venezuela, Salvador). Yo también me presento y les explico el motivo de mi visita.
A continuación el profesor hace un 'brainstorming' en la pizarra para recordar lo aprendido en las últimas clases. Por grupos se reparten estos temas ya tratados:

-Grupo 1 Textos descriptivos
-Grupo 2 Los adjetivos
-Grupo 3 Los textos narrativos
-Grupo 4 La familia léxica, el plurilingüismo

En cada grupo deben redactar preguntas y respuestas para hacer durante el Juego de la Oca. El profesor da las instrucciones y luego pide a un alumno que lo explique de nuevo para comprobar que los demás lo han entendido. Casi nadie conoce el juego de La Oca.

Durante el resto de la clase están redactando en grupos de 5 preguntas que sacan de los apuntes de clase y del libro de texto.

Al final el profesor les pide feedback sobre qué les ha parecido la actividad de hoy.
En la próxima clase jugarán por grupos a La Oca y se harán las preguntas redactadas cuando caigan en cada casilla.

Para recapitular, se pueden hacer juegos en grupos para repasar antes de un examen.
En clase de inglés el equivalente a La Oca podría ser el juego Snakes and Ladders




  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 2: 9.50- 11.20 Reunión con el Coordinador Bilingüe - 90 minutos

PROYECTO ESPACIO UNIÓN EUROPEA - ERASMUS

ENRIQUECIMIENTO DE LA LABOR DOCENTE GRACIAS A MI VIAJE A ITALIA - PROFESORA ELENA DEHESA