Day 5. CLIL in Dublin. Friday 26th July 2019. Practical strategies in CLIL and Field Project:Archaeological Museum.

El viernes 26 de julio nos centramos en el término DIFFERENTIATION.
Realizamos diferentes actividades en las que el término es clave. hicimos un ejemplo del tradicional dictado pero a la hora de corregir, primero en parejas, en grupos de 4 personas y finalmente todo el grupo.

Esta actividad se puede usar para una asignatura en la que haya que aprender algo y también repasar con los compañeros haciendo un dictado más activo que el tradicional.

Otra actividad que aprendimos es QUIZ-QUIZ- TRADE , centrado en el cooperative learning / aprendizaje cooperativo. Esta actividad resulta muy útil para repasar el contenido o repaso previo a un examen.
QUIZ-QUIZ-TRADE consiste en dar una tarjeta con una pregunta clave a cada alumno, esta actividad requiere moverse por el aula. Cada alumno deberá hablar con un compañero, preguntar la pregunta y que el compañero intente responderla adecuadamente (QUIZ-QUIZ), si ambos aciertan se intercambian la tarjeta (TRADE) y van a hacer la misma actividad con todos sus compañeros. El objetivo de esta actividad es que toda la clase haya podido responder a las preguntas y sepa si saben lo que ha tratado la sesión o lo que deben saber previo al examen.

Otra herramienta en clase es el SHARED READING.

Hay tres roles : El lector, el que resume y el corrector ( reader, summariser and corrector). Se divide a la clase en grupos de 3-4 y cada alumno tendrá un rol. El profesor va a dar a cada grupo un texto ( de historia, biología, música, educación física) y tendrán que leer cada uno un párrafo, cuando termine el lector de leer el primer párrafo, el alumno que resume realizará un resumen de lo leído y el corrector dará o no el visto bueno del resumen. Los roles rotan y así tienen todos la opción de leer, resumir y corregir.

Por la tarde tuvimos un "Task-based Field Trip" al "Archaeological Museum" - Museo de Arqueología https://www.museum.ie/Archaeology. Aquí  tuvimos que completar unas preguntas con información y fotos a través de la aplicación móvil SEASAW https://web.seesaw.me/ una herramienta muy útil ya que el profesor tiene un control sobre los participantes y sus respuestas.



Al ser viernes había un grupo de manifestantes a la entrada del museo por "Fridays for Future" siguiendo la huelga "School Strike For Climate", siguiendo el ejemplo de la joven activista Greta Thunberg.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 2: 9.50- 11.20 Reunión con el Coordinador Bilingüe - 90 minutos

Liceo Jean Aicard de Hyéres - Día 3 Viernes 29 Noviembre 2019

PROYECTO LATIN LOVER