Day 5. CLIL in Dublin. Friday 26th July 2019. Practical strategies in CLIL and Field Project:Archaeological Museum.
El viernes 26 de julio nos centramos en el término DIFFERENTIATION.
Realizamos diferentes actividades en las que el término es clave. hicimos un ejemplo del tradicional dictado pero a la hora de corregir, primero en parejas, en grupos de 4 personas y finalmente todo el grupo.
Esta actividad se puede usar para una asignatura en la que haya que aprender algo y también repasar con los compañeros haciendo un dictado más activo que el tradicional.
Otra actividad que aprendimos es QUIZ-QUIZ- TRADE , centrado en el cooperative learning / aprendizaje cooperativo. Esta actividad resulta muy útil para repasar el contenido o repaso previo a un examen.
QUIZ-QUIZ-TRADE consiste en dar una tarjeta con una pregunta clave a cada alumno, esta actividad requiere moverse por el aula. Cada alumno deberá hablar con un compañero, preguntar la pregunta y que el compañero intente responderla adecuadamente (QUIZ-QUIZ), si ambos aciertan se intercambian la tarjeta (TRADE) y van a hacer la misma actividad con todos sus compañeros. El objetivo de esta actividad es que toda la clase haya podido responder a las preguntas y sepa si saben lo que ha tratado la sesión o lo que deben saber previo al examen.
Otra herramienta en clase es el SHARED READING.
Hay tres roles : El lector, el que resume y el corrector ( reader, summariser and corrector). Se divide a la clase en grupos de 3-4 y cada alumno tendrá un rol. El profesor va a dar a cada grupo un texto ( de historia, biología, música, educación física) y tendrán que leer cada uno un párrafo, cuando termine el lector de leer el primer párrafo, el alumno que resume realizará un resumen de lo leído y el corrector dará o no el visto bueno del resumen. Los roles rotan y así tienen todos la opción de leer, resumir y corregir.
Por la tarde tuvimos un "Task-based Field Trip" al "Archaeological Museum" - Museo de Arqueología https://www.museum.ie/Archaeology. Aquí tuvimos que completar unas preguntas con información y fotos a través de la aplicación móvil SEASAW https://web.seesaw.me/ una herramienta muy útil ya que el profesor tiene un control sobre los participantes y sus respuestas.
Al ser viernes había un grupo de manifestantes a la entrada del museo por "Fridays for Future" siguiendo la huelga "School Strike For Climate", siguiendo el ejemplo de la joven activista Greta Thunberg.
Realizamos diferentes actividades en las que el término es clave. hicimos un ejemplo del tradicional dictado pero a la hora de corregir, primero en parejas, en grupos de 4 personas y finalmente todo el grupo.
Esta actividad se puede usar para una asignatura en la que haya que aprender algo y también repasar con los compañeros haciendo un dictado más activo que el tradicional.
Otra actividad que aprendimos es QUIZ-QUIZ- TRADE , centrado en el cooperative learning / aprendizaje cooperativo. Esta actividad resulta muy útil para repasar el contenido o repaso previo a un examen.
QUIZ-QUIZ-TRADE consiste en dar una tarjeta con una pregunta clave a cada alumno, esta actividad requiere moverse por el aula. Cada alumno deberá hablar con un compañero, preguntar la pregunta y que el compañero intente responderla adecuadamente (QUIZ-QUIZ), si ambos aciertan se intercambian la tarjeta (TRADE) y van a hacer la misma actividad con todos sus compañeros. El objetivo de esta actividad es que toda la clase haya podido responder a las preguntas y sepa si saben lo que ha tratado la sesión o lo que deben saber previo al examen.
Otra herramienta en clase es el SHARED READING.
Hay tres roles : El lector, el que resume y el corrector ( reader, summariser and corrector). Se divide a la clase en grupos de 3-4 y cada alumno tendrá un rol. El profesor va a dar a cada grupo un texto ( de historia, biología, música, educación física) y tendrán que leer cada uno un párrafo, cuando termine el lector de leer el primer párrafo, el alumno que resume realizará un resumen de lo leído y el corrector dará o no el visto bueno del resumen. Los roles rotan y así tienen todos la opción de leer, resumir y corregir.
Por la tarde tuvimos un "Task-based Field Trip" al "Archaeological Museum" - Museo de Arqueología https://www.museum.ie/Archaeology. Aquí tuvimos que completar unas preguntas con información y fotos a través de la aplicación móvil SEASAW https://web.seesaw.me/ una herramienta muy útil ya que el profesor tiene un control sobre los participantes y sus respuestas.
Al ser viernes había un grupo de manifestantes a la entrada del museo por "Fridays for Future" siguiendo la huelga "School Strike For Climate", siguiendo el ejemplo de la joven activista Greta Thunberg.
Comentarios
Publicar un comentario