DAY 3. CLIL in Dublin. Wednesday 24th July 2019 - Scaffolding
El miércoles 24
de julio empezamos la sesión de formación con el término SCAFFOLDING, en español
no resulta tan atractivo, el andamiaje. Es importante que el profesor ayude a
construir el conocimiento del alumno con “andamios”, en este caso del lenguaje.
Una actividad que
nos dieron de ejemplo en el caso de Scaffolding era: Let’s have a date! Una actividad
idónea para que los alumnos practiquen “speaking”, mejoren sus destrezas orales
con sus compañeros.
Let's have a date!
La actividad
consiste en dibujar un reloj y enumerar las 12 horas. Por cada hora cada alumno
pedirá cita a sus compañeros, tendrán que conseguir una cita con 12 compañeros
de clase. Esta actividad es ideal para una sesión para romper el hielo, repasar
contenido o para realizar preguntas previas a un examen.
Con la aplicación
o página web Rocket Timer se puede poner un cronómetro para poder realizar las
12 preguntas, una con cada cita en un periodo concreto de tiempo con cada
compañero. ¡En cuanto suene el reloj “Time’s up”! hay que buscar a la cita de
la siguiente hora.
En este curso,
los profesores somos los alumnos y para el final de curso tenemos que entregar
un CLIL Portfolio ( en este caso un “reflective journal”) y también realizar
una presentación en grupos sobre nuestro curso Erasmus+ KA101 – CLIL in Dublin,
donde aparezca reflejado de una manera comprimida todo lo que hemos aprendido
en el curso.
Comentarios
Publicar un comentario