DAY 3. CLIL in Dublin. Wednesday 24th July 2019 - Scaffolding


El miércoles 24 de julio empezamos la sesión de formación con el término SCAFFOLDING, en español no resulta tan atractivo, el andamiaje. Es importante que el profesor ayude a construir el conocimiento del alumno con “andamios”, en este caso del lenguaje.

Una actividad que nos dieron de ejemplo en el caso de Scaffolding era: Let’s have a date! Una actividad idónea para que los alumnos practiquen “speaking”, mejoren sus destrezas orales con sus compañeros.
Let's have a date! 

La actividad consiste en dibujar un reloj y enumerar las 12 horas. Por cada hora cada alumno pedirá cita a sus compañeros, tendrán que conseguir una cita con 12 compañeros de clase. Esta actividad es ideal para una sesión para romper el hielo, repasar contenido o para realizar preguntas previas a un examen.
Con la aplicación o página web Rocket Timer se puede poner un cronómetro para poder realizar las 12 preguntas, una con cada cita en un periodo concreto de tiempo con cada compañero. ¡En cuanto suene el reloj “Time’s up”! hay que buscar a la cita de la siguiente hora.

En este curso, los profesores somos los alumnos y para el final de curso tenemos que entregar un CLIL Portfolio ( en este caso un “reflective journal”) y también realizar una presentación en grupos sobre nuestro curso Erasmus+ KA101 – CLIL in Dublin, donde aparezca reflejado de una manera comprimida todo lo que hemos aprendido en el curso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 2: 9.50- 11.20 Reunión con el Coordinador Bilingüe - 90 minutos

Liceo Jean Aicard de Hyéres - Día 3 Viernes 29 Noviembre 2019

PROYECTO LATIN LOVER