DAY 8. CLIL in Dublin. Wednesday 31st July 2019. Practical strategies in CLIL teaching

El miércoles 31 de julio fue una sesión para trabajar en grupos sobre nuestro proyecto CLIL y poner en práctica todo lo que hemos aprendido estas 8 sesiones.
También pusimos en práctica CALP y BICS

CALP= Cognitive Academic Language Proficiency, que se desarrolla en una media de 5-7 años. Son todas las expresiones que usamos de manera más específica en un idioma. En el caso del inglés supone el dominio de verb collocations, phrasal verbs, idioms, metaphors etc.
Language of learning

BICS= Basic Interpersonal Communication Skills = General academic language. Supone el lenguaje que se emplea a diario en la clase y en varias asignaturas.
Language for learning

Un juego o dinámica para usar la lógica en clase es el MASTERMIND GAME https://www.webgamesonline.com/mastermind/ que se puede usar en clase de matemáticas o incluso de idiomas con palabras clave o con algún tipo de patrón específico.

Otra herramienta que nos han explicado hoy es el Oxford Test Checker, esta herramienta es muy útil para destacar las palabras claves de un texto.


Como anécdota en Trinity College Dublin hay esta escultura llamada Sphere within a Sphere,  esta escultura  Esfera dentro de esfera o  la esfera de Pomodoro es una serie de esculturas de bronce creadas por el escultor italiano Arnaldo Pomodoro, existen una serie de esculturas en muchas partes del mundo y una de ellas está aquí en Dublín. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 2: 9.50- 11.20 Reunión con el Coordinador Bilingüe - 90 minutos

Liceo Jean Aicard de Hyéres - Día 3 Viernes 29 Noviembre 2019

PROYECTO LATIN LOVER