SEGUNDO DÍA EN EL LICEO DE SANCTIS
DIARIO DE BITÁCORA...
14 DE MAYO DE 2019, "OPERACIÓN ANTIPASTO" EN SALERNO, ITALIA.
Hemos asistido a tres clases de distintos niveles, todas ellas en italiano. Lo más relevante de hoy ha sido la dinámica de aula y las interacciones profesor-alumnado.
Loreto ha estado en clases de griego clásico donde se han aplicado diversas metodologías: activa-participativa en dos de ellas, más tradicional y expositiva en otra.
Elena ha ido a clase de química (repaso de formulación de química inorgánica) de tercer nivel (16-17 años) y de historia de primero (14 años).
Las reflexiones al final de la jornada en ambos casos van en la misma línea: los alumnos son muy educados, correctos en su trato al profesor y entre ellos; el ambiente es tranquilo y de trabajo. Nadie interrumpe al profesor, escuchan, no se quitan la palabra. No corren ni gritan por los pasillos: es un centro de 1.100 alumnos y, aún así, resulta apacible y nada ruidoso.
Nos ha llamado la atención detalles como que salen al servicio sin pedir permiso, pero claramente sin molestar y cuando es oportuno salir (por ejemplo, no salen si se está explicando la lección); algunos han comido o bebido agua en clase, de forma discreta, sobre todo los pequeños. Esto es comprensible, teniendo en cuenta que no tienen recreos y dan cinco horas seguidas de clase, de lunes a sábado!!!!!
14 DE MAYO DE 2019, "OPERACIÓN ANTIPASTO" EN SALERNO, ITALIA.
Hemos asistido a tres clases de distintos niveles, todas ellas en italiano. Lo más relevante de hoy ha sido la dinámica de aula y las interacciones profesor-alumnado.
Loreto ha estado en clases de griego clásico donde se han aplicado diversas metodologías: activa-participativa en dos de ellas, más tradicional y expositiva en otra.
Elena ha ido a clase de química (repaso de formulación de química inorgánica) de tercer nivel (16-17 años) y de historia de primero (14 años).
Las reflexiones al final de la jornada en ambos casos van en la misma línea: los alumnos son muy educados, correctos en su trato al profesor y entre ellos; el ambiente es tranquilo y de trabajo. Nadie interrumpe al profesor, escuchan, no se quitan la palabra. No corren ni gritan por los pasillos: es un centro de 1.100 alumnos y, aún así, resulta apacible y nada ruidoso.
Nos ha llamado la atención detalles como que salen al servicio sin pedir permiso, pero claramente sin molestar y cuando es oportuno salir (por ejemplo, no salen si se está explicando la lección); algunos han comido o bebido agua en clase, de forma discreta, sobre todo los pequeños. Esto es comprensible, teniendo en cuenta que no tienen recreos y dan cinco horas seguidas de clase, de lunes a sábado!!!!!
Muy bien! Hoy hemos leído vuestro blog con los alumnos de 1º ESO C en clase, les ha encantado saber y conocer vuestras aventuras por Italia!!
ResponderEliminar¡Tienen clase de lunes a sábado! Compartiré esta información con mis alumnos a ver qué opinan sobre ello.
ResponderEliminar