Cuaderno de Bitácora del día 15 de Mayo


Ese día yo asistí a cuatro clases del itinerario clásico, 3º, 4º, 2º y 3º de Bachillerato, y ¡claro! yo no salía de mi asombro. El nivel en mis asignaturas es impresionante (imposible compararlo con lo que hacemos aquí), el grado de atención de los alumnos es altísimo (no había que perder el tiempo pidiendo deberes o regañando o expulsando alumnos de clase) y me sorprendió gratamente el ritmo y la eficacia de las clases. Algunos profesores utilizaban métodos clásicos de enseñanza de latín y griego y otros activos, pero la acogida es igual de eficaz por parte del alumno.

Y ya cuando llegué a la clase de los de 3º de bachillerato alucinaba en colores (no lo puedo decir de otra manera). Estaban preparando el examen de selectividad en el que tienen dos exámenes escritos y un examen oral en el que deben relacionar todas las materias del curso.
El profesor lanza una pregunta: ¿Qué características debe tener un buen gobernante? y los alumnos levantan la mano y van hablando de los diferentes filósofos que han tratado el tema.

Solo puedo decir que he aprendido mucho yo también.


 Y luego por la tarde un poquito de costa amalfitana!


El mar Tirreno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 2: 9.50- 11.20 Reunión con el Coordinador Bilingüe - 90 minutos

PROYECTO ESPACIO UNIÓN EUROPEA - ERASMUS

Liceo Jean Aicard de Hyéres - Día 3 Viernes 29 Noviembre 2019