Frau Tortosa nos invita a observar una clase de Biología que se imparte en un aula-laboratorio.
Los alumnos han estado exponiendo presentaciones orales ya preparadas en grupos de 4. Hoy quedaba por exponer un grupo sobre la tortuga verde.
El libro de texto es igual que los que se usan en España, no hay una edición distinta bilingüe.
A continuación siguen con el tema de los Poríferos que ya habían leído en el libro la clase anterior. Les deja unos minutos para releer el tema y entonces la profesora comenta que van a hacer un ejercicio en forma de juego sobre este tema: algunos alumnos reciben un papelito con una definición y otros con un concepto. La profesora deja 4 minutos para que cada uno busque su pareja, deben unir concepto y definición. Cuando acaban, hacen una puesta en común escribiendo todos en la pizarra el concepto y su definición y los leen en alto.
Después la profesora les comenta que van a repasar para el examen de forma autónoma usando su cuaderno. Nos fijamos que entre ellos hablan en alemán.
Los alumnos nos permiten ver sus cuadernos mientras repasan para el examen. En ellos guardan los exámenes corregidos y firmados por los padres. De esta forma los alumnos pueden ver y repasar con tranquilidad lo que han ido aprendiendo en cada tema y donde han fallado.
Una vez más observamos que la metodología es ACTIVA, los alumnos no toman apuntes sino que siempre están realizando una tarea sobre el contenido específico de cada asignatura y que en todo momento son los personajes principales de la actividad.
La profesora nos comenta que el tener las dos horas seguidas de una misma asignatura permite hacer salidas con más facilidad. Por ejemplo, le da tiempo a hacer una excursión al acuario de Berlín con las dos horas y las pausas de antes y después.
Comentarios
Publicar un comentario