DAY 7. CLIL in Dublin. Tuesday 30th July 2019. CLIL lesson in action and Field Project: Book of Kells

Hoy martes 30 de julio fue el diluvio universal, "It was pouring rain!"

Hoy la clase fue una sesión práctica previa a una visita a The Book of Kells, que está ubicado en la biblioteca de Trinity College.

Por la mañana realizamos varias actividades que nos prepararon para la visita:

-Actividad audiovisual, ver un video "The Secret of Kells"
-Tras ver el video se usará la aplicación QUIZLET para recordar datos importantes

-Museum/Gallery activity. La clase se convierte en un museo. Por parejas hay que ir completando una serie de descripciones de palabras clave para entender The Book of Kells y su historia.  La clase se ha convertido en un museo y los alumnos tienen que completar una ficha con esas palabras y sus definiciones.

- Puzzle reading. En grupos de 4 personas se lee un párrafo, se hace un resumen de las ideas principales y a continuación se comparte en un grupo que tiene la información clave de todos los párrafos de un texto. Si había 5 párrafos en el texto, en cada grupo final habrá un alumno especialista en la información del párrafo 1,2,3,4,5. Así se consigue compartir información y promover el aprendizaje colaborativo. En este caso el texto es sobre The Book of Kells, para aprender sobre el origen e historia.

- Para terminar la sesión sobre The Book of Kells usaremos la aplicación PLICKERS, cada alumno tienen un papel con un código QR único para responder a las preguntas del profesor, las respuestas quedan reflejadas en la aplicación PLICKERS. Esta aplicación me pareció muy útil ya que se pueden reutilzar las tarjetas ( preferiblemente plastificadas) con otros grupos.


Por la tarde fuimos a ver The Book of Kells y la biblioteca de Trinity College, ¡es impresionante!

 Por la tarde, después de la visita a la biblioteca de Trinity College y The Book of Kells,  aproveché  con otra compañera del curso para ir a ver Riverdance, un espectáculo de música y baile irlandés en el Gaiety Theatre. Cual fue mi sorpresa cuando dio la casualidad que una bailarina de flamenco que tiene un papel destacado en el baile era Marita, bailaora y profesora de flamenco que participó en los intercambios que tuvimos este año con Inglaterra y Alemania con los talleres de flamenco, como decimos en inglés `World is a small place!' o en castellano "¡El mundo es un pañuelo!"





Comentarios

Entradas populares de este blog

Día 2: 9.50- 11.20 Reunión con el Coordinador Bilingüe - 90 minutos

Liceo Jean Aicard de Hyéres - Día 3 Viernes 29 Noviembre 2019

PROYECTO LATIN LOVER